¿Cómo calcular las frigorías? ¿

Hola expertos, me he comprado un piso con los tubos para poner el aire ya tirados. Yo vivo en un 4º y el tubo va hasta la terraza (la finca tiene 8pisos). ¿Cómo calculo las frigorías que me hacen falta para un salón de 25m2 (orientación oeste)y para una habitación de 13m2(orientación este)? ¿Me recomendáis alguna marca? Muchas gracias anticipadas
Respuesta
Primero antes de calcular la potencia de la maquina tendrías que saber si la instalación que hay sirve y para que maquinas esta indicada
Luego sabiendo el diámetro de los tubos seria la forma de aconsejar alguna potencia y marca