Aire acondicionado por conductos

Tengo un piso de 80 m cuadrados, en donde tengo instalado el aire acondicionado por conductos. LA SUPERFICIE A REFRIGERAR ES DE UNOS 50 M CUADRADOS, DONDE EL DORMITORIO PRINCIPAL 12 M Y EL SALÓN (20M) TIENEN ORIENTACIÓN SUR, las dos habitaciones restantes tienen orientación sudoeste, quería saber si es interesante el sistema airzone, o existen otros sistemas más económicos, que me permitan tener el aire acondicionado cerrado en aquellos momentos en que no quiera hacer uso de él en alguna de las habitaciones, en el salón no lo creo necesario. A ver que te parecen estos presupuestos:
FUJITSU-GENERAL ACG-30UI 7.310 Fg/h frio y 8.600 kcal/ hora calor con sistema airzone 4351 euros.
DAIKIN FBQ60B 5700 W en frío y 7000 W en calor, compresor scroll, con airzone cordless 4364 euros.
MITSUBISHI ELECTRIC PEHD-RP60GA, CON 5676 frigorias y 6149 kilocarias con airzone cordless 4268 euros.
AIRWELL-JOHNSON 7700 frigorías y 8000 kilocalorias con airzone 4383 euros.
El falso techo para instalar la máquina lo tengo en un baño, próximo a una habitación, me han recomendado que ponga DAIKIN por el tema de que hace poco ruido. Espero tus consejos.

2 Respuestas

Respuesta
Si es el air zone la mejor solución para lo que tu quieres, me parecen bien los presupuestos que te dan y también la máquina que te aconsejan, ya que Daikin es una de las más silenciosas del mercado.
Me han dicho también que airzone da problemas, que hay otra marca metalzone, que da mejor resultado y se avería menos. ¿Es cierto?.
Son similares, pero también me lo han comentado algunos compañeros.
Respuesta
El sistema airzone es bastante interesante, aunque reconozco que sube considerablemente los presupuestos, pero a la larga también ahorra energía. No hay ningún sistema con el control que tiene airzone . En cuanto a los presupuestos yo elegiría entre daikin y mitsubishi (por la diferencia de precio mequedo con daikin).