Duda existencial

Hola friacos,
Me he comprado un piso nuevo y solicité que me hicieran la preinstalación para poner un split de aire acondicionado en el salón. Ha llegado el momento de comprarme el aparato pero ando un poco perdida y necesito información al respecto. El salón tiene 21 m2, y le da el sol desde las 12 hasta que se pone (creo que la orientación es sur) y para rematar la jugada tengo un hermoso ventanal de 4 metros todo el ancho del salón)por 2 metros de altura.
Me gustaría que me recomendaras que tipo de aparato poner y me orientaras un poco. Un tema que me interesa mucho es el del ruido. Tengo que colgar el compresor (creo que se llama así) en el patio interior y no quiero tener problemas con los vecinos por culpa de que sea muy ruidoso. Ten en cuenta que yo vivo en Galicia y aquí no están muy acostumbrados a lo del aire acondicionado.
El próximo sábado tengo una reunión en la que van a someter a votación si me dejan poner el apatejo y me gustaría poder ir preparada.
Gracias por anticipado, Saludos
Cayko
Respuesta
Yo te recomiendo una maquina inverter de unas 3000 frigorías que en inverter da casi 4000
Las marcas que te pueden ir bien seria Fujitsu, daikin, mitsubishi electric
en la página web www.climacuos.com puedes ver los precios
un saludo
Que es eso del inverter. ¿Son ruidosos?
Para que te hagas una idea de a las reticencias que me enfrento los comentarios por escrito que he habido al tema del aire acondicionado son:
Los equipos de AC necesitan expulsar residuos al exterior (aire caliente del interior y todas aquellas sustancias volátiles y gérmenes que hay en el ambiente que renuevan) eso quiere decir que conviertes el patio de luces en un Kiosko de guarrerías. Y si además a éso le añades el ruido que emiten esos equipos externos puedes desear la sordera si tocan al mismo tiempo 20 de esas cajitas. Y no veas lo cucas que quedan después de pasados dos inviernos, se adornan con chorretes de óxido que cuelgan graciosamente de las paredes cuando no se posan sobre la superficie de los patios de los primeros pisos. Algunas de esas cajitas, las más baratitas por supuesto acaban dejando de funcionar pero también quedan colgadas a la intemperie.
¿Me ayudas a contestarle?
Muchas gracias de verdad, ya ves a lo que me enfrento... no sé si conseguiré que autoricen a colgarlo.. en fin Que muchas gracias
Quien te ha dicho esas cosas no tiene ni idea de que es un aire acondicionado de expansión directa
Que te comento con tantas burradas
Dile que se dedique al parchís
Que a lo mejor no dice tonterías
Los aire acondicionados domésticos, desde la parte exterior a la parte interior solo hay unos tubos de refrigerantes, no tiene ningún tubo para tirar nada a la calle
En fin no se que contarte con lo que he leído
solo me lo voy a quedar para reírme mucho
un saludo