¿Sistema Inverter o clásico?

La habitación a climatizar es de 50 m2.
Tengo que elegir entre instalar un equipo Split Daikin (sobre 1000 Eur. Con instalación) o uno clásico, (sobre 400 eur). Sé de lo económico que resultan los Inverter a lo largo de la vida útil del aparato, pero esta diferencia en la inversión me parece excesiva como para compensar el ahorro. El ahorro en energía eléctrica, según la publicidad que me ha llegado, y que no me creo, es aproximadamente la del valor del aparato en su vida útil.
Consumos aparte, ¿Hay alguna diferencia más entre los sistemas Inverter y clásico?

1 Respuesta

Respuesta
Ademas del ahorro energético de hasta un 50%, entre equipos inverter y convencionales, existen otras ventajas. Menor nivel sonoro, temperatura más constante y uniforme. También la vida útil del equipo aumenta debido a las carcateristicas del compresor. El compresor inverter al contrario que el convencional arranca poco a poco subiendo y bajando la velocidad según las necesidades, el convencional arranca al máximo y para de la misma forma. De esta forma aumentamos la vida del compresor y por tanto la del equipo ya que el compresor sufre menos en las arrancadas. Las marcas tienden a eliminar las maquinas convencionales.