¿Es normal este comportamiento?

Hola expertos, un piso de nueva construcción que acabo de comprar trae instalada una caldera Roca Victoria 20/20F. Tras dar de alta el gas ciudad y llamar al servicio técnico para que me la pongan en marcha, noté que cuando llevaba un tiempo encendida la calefacción, supongo que cuando alcanza la temperatura elegida, la caldera se apaga y la temperatura que marca dicha caldera desciende rápidamente en menos de 10 segundos, por lo que se vuelve a arrancar. Tras unos 10 ó 15 segundos encendida se vuelve a apagar. Y esto se repite continuamente y sin ninguna pausa.
Tras pensar que esto no puede ser normal, pues imagino que un funcionamiento lógico sería que tras alcanzar la temperatura deseada (la tengo para 20 grados), la caldera se apagaría y cuando la temperatura ambiente del piso descienda tras unos minutos volverá a encenderse para ir manteniendo la temperatura. Pero me parece que el intervalo de 10 segundos es muy poco y que no tiene que ser normal.
He llamado al servicio técnico, y ha venido el mismo chico que la instaló. Tras explicarme por su parte como funciona todo el sistema, desarmarla, cambiar temperaturas, velocidades, etc... El comportamiento persiste. La contestación del chico es que debe ser normal. Pero la verdad es que a mi me da qué pensar, pues no lo veía muy seguro.
¿Estoy en lo cierto de que esto no es un comportamiento normal? He leído algunas preguntas similares en el foro y creo que no es normal, pero no se que hacer, si volver a llamar al servicio técnico, pues creo que no voy a conseguir mucho más de lo que me ha hecho la última vez.
Muchas gracias por vuestro consejo
Respuesta
Evidentemente, el comportamiento de tu caldera no es normal. SIn embargo, sí es frecuente, sobre todo en calderas como la que mencionas, que es de las llamadas "de obra", es decir, de las más baratas.
El servicio técnico muchas veces no sabe resolverlo, aunque debieran, incluso cambiándote la caldera por otra bien.
Sin embargo, antes de andar a la guerra con ellos, quizás te merezca más la pena comprar un buen cronotermostato inalámbrico (para que no llenes la casa de canaleta para pasar dos cables) y situarlo en la zona más desfavorable (más fría) de la casa. Así el salto se suele eliminar, o por lo menos, reducir.