Problema con aparato saunier duval

Agradecería me pudierais ayudar con un casete Saunier duval bomba calor de r-22.
SÍNTOMAS:en frio tira el aire a -1'4 en calor llega a 67 grados y cuando se para a los 5 minutos de ponerla en marcha ya no vuelve a arrancar. Al parar la pruebas en frio y arranca.
En calor termostato a 30º se para a 26º y no arranca aun cuando ha llegado a 20º temperatura retorno. El consumo en amperios es de 9-11 (la placa marca 11.60) y presiones 50-60/225-300(libras) Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has revisado si tienes un problema de by-pass de aire?. Las temperaturas de descarga que indicas me hacen pensar en ello. Revísalo.
by-pass en u.interior o exterior. La exterior esta en falso techo con salida enbocada a pared 10cm. Y toma de aire de exterior por la parte de abajo. Condiciones aceptables. No se si en el casete puede haber by-pass.
En el casete también puede haber by-pass. Cuando la maquina se ponga en marcha mide la temperatura de aspiración, haber que te da.
Empieza en 20º y va subiendo poco a poco, al llegar a 26º se paro independientemente de que pido 30º en termostato. Puede que por alguna sonda en tubos de gas o similar para protegerse. Me comentaron que nunca a funcionado correctamente, estoy por decirle que la tire y ponga algo decente.
En lo ultimo que has dicho tienes razón. Saunier duval es bueno haciendo calderas pero el aire acondicionado definitivamente no es lo suyo. En cuanto a la avería, si la maquina tiene la carga de gas exacta, el consumo es correcto y funciona correctamente en modo frio, la única causa por la que puede cortar es por temperatura. Prueba orientando las lamas lo más para abajo posible para favorecer la estratificación a ver como funciona.