Problema con caldera roca rs 20/20

Hola, hasta hace unos días notaba que le costaba mucho sacar agua caliente vamos que tardaba, pero ahora cuando cierro el grifo se apaga la llama piloto y ademas la calefacción no arranca, ¿me puedes ayudar?
Respuesta
Lo primero que haría es limpiar la llama piloto y revisar que el termopar, punta metálica donde incide la llama, no tenga la punta picada, ya que de ser así habría que cambiarlo. Si no hay llama piloto la calefacción no arranca, pero revisa que el termostato de ambiente funcione bien.
La caldera tiene tres niveles de potencia, debes observar que en los tres hay llama(pequeña, mediana y grande) pues de no ser así las válvulas necesitarían cambio.
El termostato parece funcionar bien. ¿Puede ser un problema de termistencias?
Puede ser pero las termistancias no son las responsables de que se apague la llama.