¿Preinstalaciones anticuadas?

He adquirido un piso y posee preinstalación para splits, son dos tuberías de cobre una de 3/8 y otra la más fina de 1/4, de 3mm de grosor, el instalador me ha dicho que no conecta las máquinas marca LG de R410, ya que según me comentó que las tuberías soportarían sólo el antiguo R22 y en todo caso si quiero aprovechar la preinstalación poner gas R407 ¿es cierto, puede reventar una tubería si conecto las máquinas?
Respuesta
Pues claro que es cierto y te aseguro que tu instalador ha obrado con mucha honradez, esta instalación solo te servirá para maquinas de 2200fg R407 O R22