Válvula de seguridad

Tengo una caldera de gasoil roca ngo50 con un deposito de acs de 100 L. La válvula de seguridad que está situada en la entrada de agua, tira bastante agua. Es normal que esto suceda, porqué sucede y como se soluciona.

1 Respuesta

Respuesta
La válvula de la que tu te refieres es la válvula de seguridad y sobre temperatura, te aconsejo que corrijas la temperatura del acuastato del depósitomque debe estar desregulada.
Gracias por tu perseverancia.el acuastato supongo que es el termostato del agua caliente ¿no? Le tengo puesto a 50 ºC, ¿igual está roto, como se que está desregulado y como lo regulo o hay que cambiarlo?
Gracia por tu perseverancia.como es posible que estando tarada la válvula en 7 bares y no pasando la presión de 2,2 b. tire agua. Por otra parte supongo que el acuastato es el termostato del agua caliente, lo tengo a 50ºC, ¿como se que está desregulado y como lo regulo. Igual está estropeado y hay que cambiarlo como lo se?
Lo que esta sucediendo no es normal.
Debes revisar que la presión en el sistema no debe estar más de 1.5 bar.
Que la llave del sistema que se usa para rellenar debe esta bien cerrada.
Lo segundo creo que es el problema
Una aclaración:la válvula a la que me refiero está tarada a 7 bares y está en la entrada de agua sanitaria al depósito de 100 l.El fenómeno ocurre, creo, al finalizar la caldera el calentamiento del agua y es independiente al sistema de calefacción. Disculpa la mala explicación.
Como tu problema es el depoósito, la presión de este con relación de la que tiene el sistema de calefacción, es distinta.
El depósito esta contestado direstamente a la red del agua sanitaria, por tal motivo se usa válvula de seguridad de 7 bar, si esta presión es mayor que 7 bar la válvula abre, para no romper el depósito.
Si el problema es sobre presión debes insstalar una válvula reductora de presión en la entrada de agua fría del depósito.
El otro problema que la válvula esta mala y debes cambiarla