Climatizar local

Hola Felixtarraco,
Necesito climatizar un local comercial, el local en cuestión tine menos de 40m2 con una gran cristalera pero apenas da el sol.
Yo estoy pensando en poner un General Inverter ASG14UI con 3610 Frig/4815 kCal.
¿Consideras adecuada esta máquina?
¿Puedes recomendarme alguna otra?
Gracias de antemano.
Respuesta
Los locales con cristales siempre requieren un estudio cuidadoso, por la incidencia de los rayos infrarrojos del sol, por lo que te recomiendo que la empresa que te asesora, te confeccione un balance térmico a conciencia y en base a este, determinar la potencia de la unidad, sobre todo, verificando la cantidad de calor sensible a extraer.
A primera vista, sin conocer las condiciones de dicho local, me da la impresión de que el equipo sera pequeño.