Ruido en la calefacción.

Muy buenas, os cuento mi problema:
Acabamos de comprar un piso y al encender la calefacción se comienzan a oír ruidos, los ruidos son más fuertes en el dormitorio y provienen de los tubos, no de los radiadores, en el comedor, donde está el termostato se oye cada por tiempo (unos 15 minutos) como un goteo muy rápido que dura unos 5 segundos... En el dormitorio el ruido es muy distinto, se oyen unos 'clecs' que al principio me hicieron pensar que era el falso techo de escayola que crujía por la dilatación, se pueden oír cada 20 ó 30 segundos cuando la calefacción ya lleva rato puesta, pero durante los primeros 40 ó 60 minutos son mucho más constantes. Y ahora viene lo más cachondo... El sábado llegamos al piso a las 04:00 de la madrugada, estaba a 15º grados ya que no dejamos puesta la calefacción, pues bien, la puse a 18º para acostarnos sin morir de frío y los ruidos que se empezaron a oír ya no eran esos simples 'clecs' sino más bien como en una peli de terror, era un ... (que difícil es escribir un sonido...)... Prreeeeeeeeeeeee pe pe pe pe pe pe pe pe pe
¿Me explico?, primero pensé (lo juro) que era una moto en la calle (vivo en un 7º) y luego el "petardeo" iba "separando" sus 'peps' (desde luego, al que me entienda le voy a dar un premio)... Para más pistas diré que el ruido parecía como si hubiese mucha presión... Vamos, que casi esperaba que al final de esos pe pe pe... Se oyese un rrrraaaaacccc y saliese una grieta en la pared.
¿Exagerado?, bueno, me levanté a las 08:00 a apagar la calefacción sin haber podido dormir...
He leído muchas preguntas sobre el tema en facilísimo.com, pero no se qué hacer, ya he purgado los radiadores y añadido luego presión porque se quedó a cero. La presión de la caldera está justo en el centro de la franja recomendada. La caldera tiene dos pequeños mandos, uno para la calefacción y otra para los grifos, esto no se realmente para que sirve, pero es para graduar algo por el dibujo ese típico.
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias.
Respuesta
Joder que locura. Lo que te pasa es que la instalación de la calefacción te hace ruidos de dilatación porque los tubos no están bien sujetos a la pared o porque están demasiado obligados para que encajen en algún tipo de canaleta. No sé, es difícil sin verlo. Si van por el techo lo que tienes que hacer es sujetarlos bien al techo con más puntos de anclaje porque al dilatarse te crujen de una forma que no pegas ojo.