Calefacción a gasoil

Poseo una vieja caldera y estoy interesado en cambiarla, me han hablado de que existen calderas a gasoil que son un bloque que incluye todos los mecanismos incluyendo inyector quemador, vaso de expansión, controles etc y que solo hay que conectar entradas y salidas de tuberías, salida de humos y suministro de gasoil, mi pregunta es si existe alguna web que te informe en general
sobre este tipo de calderas y que reglamentación existe sobre este asunto
y si es necesario alguna firma de instalador para cambiarla. Gracias
Respuesta
Si existen ese tipo de calderas. Sólo tienes que conectar agua fría, agua caliente y los circuitos de calefacción que tengas. Aunque las hay con circuitos con sus respectivas bombas y valvulería. Si tienes la idea de hacerlo tu mismo sería prudente que alguien te aconsejara por problemas típicos de este tipo de instalaciones. El reglamento de instalaciones térmicas en edificios RITE que depende del Mto de Industria dice que todos los sistemas de calefacción de más de 15kw tienen que ser certificados en Industria por una empresa instaladora autorizada de calefacción. Los dépositos de combustible líquido como el gasóleo tendrán que colocarse conforme a normativa y a partir de 1500l. Certificarse por una empresa autorizada. Si nos mandas datos tuyos a éste mail. [email protected] nuestra empresa puede proporcionarte información y suministro de la caldera. Incluso legalizarte y asesorarte en la instalación.