No se mantiene en marcha el quemador

Tengo una caldera roca gavina 20gti con el quemador kadetronic 3rs .Resulta que la pasada noche dejo de calentar y me encontré el quemador por la mañana haciendo intentos de arranque sucesivamente pero sin poder ponerse en marcha. En principio he limpiado filtros de aspiración, filtro bomba, he cambiado la boquilla y los electrodos, pero cuando después del precalentamiento hace el arranque la llama solo se mantiene durante unos 4 o 5 segundos y así sucesivamente en cada arranque posterior, sin que llegue a ponerse en marcha continuamente. El aire de combustión es el que venia desde la instalación hace tres años y eso no lo he tocado para nada, pienso que la bomba va bien ya que llega gasoil a la boquilla. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si le resolvemos su problema, Puede ser que la célula fotoeléctrica esté suacia por lo que deberá limpiarla. Con esto puede que no se resuelva del todo pero no no empeorará ninguna cosa.
Ahora bien, saque el quemador de la caldera como ya hizo cuando cambió la boquilla, en el disco deflector de aire, en la parte de abajo hay yn taladro de 4 mm. Aproximadamente que es por donde pasa la luz a la célula fotoelétrica, límpielo bien para que pueda seguir pasando la luz, con esto creo yo que se le resolverá su problema. Si no se resuelve, saque el quemador un con las debidas precauciones para no provocar un incendio, póngalo en marcha fuera de la caldera, debe de arder bien, si la llama tiende a desprenderse del disco deflector localice en la bomba una tuerca grande que en el centro tiene un tornillo de ranura, con un destornillador apreté este tornillo una vuelta.
Creo que con esto le funcionará correctamente, si no es así con las presquisas que saque comuníquemelo de nuevo.
Muchas gracias por la explicación, aunque se soluciono el problema cuando al sacar el quemador vi que el indice que lleva para la regulación del caudal de aire no correspondía a la boquilla que cambie según las tablas de combustión.Al poner el adecuado prendió bien la llama.