Preguntas calefacción

Buenos días:
Me van a montar la calefacción bitubo y quería saber cual es la mejor forma de poner las tomas en los radiadores, es decir si es mejor poner las dos tomas en el mismo lado o en cruz ya que las he visto montadas de las dos formas.
También me gustaría saber que sección de tubo me deberían poner y si se puede cruzar un tubo de la calefacción con un tubo corrugado de la luz en una pared (hay sitios en que no tengo más remedio que hacerlo así).
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Como mejor funcionan los radiadores es en cruz ya que le obligas al agua a recorrerlo todo, así se calientan más uniformemente.
La sección depende del número de elementos que lleve la casa, lo normal es salir de la caldera con tubo de 22mm y terminar con 12mm, en cuanto a los cruces no hay problemas.
Respuesta
1
Montar cruzado o en linea si se hace bien es indiferente lo único que tienes que tener en cuenta es que para radiadores de más de 11 elementos es mejor cruzado,,, si tuvieras que ponerlos en linea tienes que meter un tubo dentro del radiador desde la llave para obligar al agua a llegar hasta el final del radiador.
Los cables no te preocupes no hay problema lo único que tienes que hacer es forrar el tubo de cobre con tubo coarrugado de esa manera el aislamiento es más que suficiente.. ojo este aislamiento es mecánico no térmico. Si necesitas aislamiento térmico es otra cosa..
Feliz año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas