Ruido en un radiador

Hola. Desde que me dieron el piso en 1998 tengo un radiador, que es justo el de la cocina cerca de la caldera, que siempre hace ruido, cuando se pone en marcha la caldera parece que está siempre entrando agua.Por más que intento purgarle, no hay manera de quitarle el ruido.El caso es que calienta como cualquier otro pero el ruido es muy molesto.
¿Puede ser un problema del radiador?

1 Respuesta

Respuesta
Dices que el radiador que te presenta ese ruido es el más cercano a la caldera.
El problema puede residir en la velocidad del agua, si no está bien calculada la instalación en cuanto a diámetros de tuberías. Puedes probar a regularlo desde el detentor (llave situada en la parte inferior del radiador que se accede a ella con herramienta). Prueba a abrirlo o cerrarlo poco a poco cuando esté en marcha a ver si eliminas el ruido.
También puedes probar a bajarle velocidad al circulador de la caldera. Normalmente disponen de un regulador o potenciómetro en el que puedes variar esta velocidad. (Cuanta menos velocidad, menos ruidos).
Si se calienta como los demás, casi descartamos que tenga aire. No obstante, prueba a hacer lo siguiente: Cierra todos los radiadores de la vivienda menos uno y ese de la cocina.
Conecta la calefacción. Cuando el de la cocina esté caliente, ciérralo y púrgalo entonces. Es la mejor manera de purgarlos.