Bomba calor y calor azul

Hola, tengo una pregunta sobre calefacción y es la siguiente.
Tengo una casa duplex de unos 150 metros planta baja y 100 metros planta alta en una zona interior de Alicante.
No hace un frio extremo pero el año pasado llegamos a -7 grados y este año quiero estar preparada.
Tenemos aire acondicionado por conductos en todas las habitaciones con una maquina carrier inverter de 14000 frigocalorías para toda la casa. Normalmente tenemos las puertas abiertas de las estancias donde solemos estar y la casa esta ambientada a 22º sin problemas de momento. Esta maquina la instalamos el año pasado en diciembre.
Tengo una programación diaria de 13 horas encendido, se apaga sobre las 23.45 horas y se enciende a las 6.30h.
Ese baremo no me importa porque estamos durmiendo y tapaditos pero se que la temperatura baja unos grados.
El problema es que ahora tengo un bebe que ya duerme en su habitación y me tengo que levantar varias veces durante la noche a su habitación, pasillo, baño...
¿Qué tengo que hacer? ¿Tener progamado el aire 24 horas? ¿Qué tal la solución de radiadores de calor azul solo para su habitación y pasillo? Ademas quizá sea también mejor para el bebe la calefacción de radiadores que la del aire.
Por favor ayudarme y plantearme una solución o alterntivas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complicado. Igual una solución pueda ser dejar el termostato a 18 o 19º así no se enfría la casa a la noche. Y sube enseguida si pulsas manualmente el termostato a 21º. Porque los radiadores eléctricos siempre estás a tiempo de ponerlos. Y date cuenta que si pones 2 para que te calienten la zona que tu quieres van a disipar calor por toda la casa. Aunque tienen a favor aparte de que no hacen ruido y no producen corrientes de aire. Que en éste caso podrías ponerlos con tarifa nocturna mucho más barata.