Dudas de Instalación

Hola, tengo comprada una vivienda tipo duplex, que viene con preinstalación de calefacción con radiadores para poner una caldera de gas ciudad.
Le dije al instalador, que lo haga como dos instalaciones independientes, una para la planta baja y otra para la planta alta, con la intención de tener encendida una u otra según me interese.
Mi pregunta es ¿podré controlar independientemente la temperatura de la planta baja y alta? ¿Esto lo controla la candera o tengo que hacer algo ahora en la instación?
Gracias.
Respuesta
Si las dos bombas se han de colocar fuera de la caldera aunque, dado que supongo que se trata de una caldera mural, sería mejor instalar dos válvulas de zona comandadas por los termostatos de ambiente, con microinterruptor para el accionamiento de la caldera.
Las válvulas de zona pueden ser del tipo MUT ( es una marca de las que hay en el mercado), por así decirlo, son llaves de paso accionadas eléctricamente, hay que colocar una válvula por zona, se deben de alimentar con la corriente de la caldera y los microcontactos se unen y conectan a la toma de termostato ambiente que tiene la caldera.
Si no lo entiende, deme una cirección de correo postal y se lo mando en esquema.
Estimado amigo, gracias por responder, pero quisiera que me aclararas un tema, la dos bombas aceleradoras que me comentas, ¿se instalan junto a la caldera? ¿Necesito hacer algo ahora en la preinstalación?
Gracias
Debe instalar dos bombas aceleradoras, una para cada planta, estas bombas han de estar dotadas de válvulas antirre- torno y tiene que estar comandadas por por sus respectivos termostatos de ambiente, con esto conseguirá temperaturas diferentes en cada planta.
Si le resulta muy complicado la instalación de termostato de ambiente le aconsejo la instalación de unos que son imnalambricos, vía radio, son ñas caros, pero a veces si es compeja su instalación merecen la pena-