Gasoil o propano

Hola.Me he comprado una casa unifamiliar en construcción.El constructor me ofrece instalar calefacción de gasoil o de gas propano en botellas. Tengo dos dudas:
- ¿Cuál de las dos instalaciones es más recomendable y que características tienen?
- ¿Es obligatorio poner caseta para las botellas de gas propano? ¿Es obligación del constructor el poner la caseta o corre por mi cuenta?
Gracias por su atención.
Respuesta
Mi consejo es gasóleo más poder calorífico menos peligroso que el tener botellas de propano más servicio de repartos ya que gasóleo te lo puede dar cualquiera sobre las caracteristias se diferencian más que nada por temas de almacenaje de combustible las de propano requieren más medias de seguridad tener un cuarto aislado y ventilado con su vallado y demás sin embargo el gasóleo puedes almacenarlo en cualquier lugar como se suele decir eso si en un deposito de doble pared sobre lo de si es obligatorio si para gasóleo no solo que sea un deposito de doble capa y mi consejo es que te lo monte el fabricante de la casa ya que te da la posibilidad lo tiene que montar cumpliendo la normativa vigente si yo estuviese en tu caso me lo pagaría le constructor yak bastante pico se lleva por la casa si tienes más dudas escribe cuando quieras