Duda sobre la instalación de calefacción en mi casa

Hola a todos,
Tengo una duda enorme, así que a ver si alguien me puede echar una manilla. El caso es que me estoy haciendo una casa y tiene alrededor de 140m2 y ya me toca instalar el sistema de calefacción. El caso es que no se que poner... Había pensado en conductos, pero no puedo ya que el techo es muy bajo (me dí cuenta tarde y solo tiene 2.50 con lo cual no puedo bajar los techos). También pensé en los emisores termoeléctricos, pero cuando llamé a Endesa para pedir información me dijeron que ni borracho, ¿qué a partir de 100m2 no es aconsejable este sistema porque el consumo se dispara una barbaridad (tanto?). Por ultimo, me quedan los radiadores de toda la vida o el suelo radiante, pero por un lado me dicen que los radiadores tienen muchas perdidas y que el suelo radiante consume muchísimo menos, pero por contra se raja el suelo. ¿Es esto cierto?
Todo tiene pros y contras, y estoy hecho un lio, a ver si alguien me puede echar una mano, porque se me viene el tiempo encima y me tengo que decidir ya.
Muchas gracias a todos y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No lo dude, rdiadores de agua caliente de toda la vida.
El suelo radiante no creo que consume menos que los radiadores, por contra tiene una inercia térmica enorme, por lo que no se puede utilizar de forma intermitente.
Esa es la causa de que consuma un poco menos, pero si los radiadores funcionan en régimen seguido, controlados por un termostato de ambiente también baja el consumo.
El suelo radiante tiene la ventaja de tener el suelo despejado, sin estorbos, pero el hecho de colocar un alfombra que ocupe el 30% de la superficie de la habitación hace que se note la bajada de temperatura. Su puesta apunto es extremadamente lenta y el la diferencia de precio es muy considerable.