Problemas con Generador de aire

Tengo un problema y es muy urgente, en mi casa instalaron una calefacción de gas natural, pero en vez de con caldera y radiadores, con un generador de aire caliente marca Johnson modelo HI-BOY/TI-S y HAS, el problema es que ahora se ha roto, y este tipo de sistema se ha dejado de fabricar y la empresa que los fabricaba e instalaba ha cerrado,
El caso es que ahora no puedo instalar una caldera tradicional con radiadores, necesitaría instalar otro generador o arreglar este urgentemente incluso con piezas de segunda mano. Un saludo y agradezco la ayuda e información que me podáis prestar.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a arreglar el radiador con piezas nuevas o usadas puede ser una solución, porque estos generadores son bastante sencillos. Constan de un quemador de gas atmosférico o mecánico, el cual lleva una electroválvula de gas ahí tienes una posible avería y sustitución. Luego esta el ventilador centrifugo que consta del propio ventilador y el motor. Ahí tienes otra posible avería y luego están los sistemas de seguridad como el fan-limit y el sistema eléctrico. Una de estas cosas falla, es cuestión de mirarlo, hacer un diagnostico y proceder a la sustitución de la pieza. De todas formas si vives en la zona de Navarra nosotros llevamos el mantenimiento oficial de la marca de generadores de aire caliente Tecnoclima. [email protected] y 620229815 y 948135116.
Ante todo muchísimas gracias por tu rápida respuesta, yo vivo en Madrid.
¿Me podrías dar información de alguna empresa que pudiera arreglarlo aquí?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
La forma más fiable es encontrar una delegación de Tecnoclima, Metman, o otra firma de generadores de aire caliente y ellos te pondrán en contacto con el servicio técnico. Un saludo y espero que te sirva de algo
Estoy revisando las preguntas y veo que no la has valorado si no vas a hacer ninguna más.
Muchas gracias por tu ayuda, los servicios técnicos de estas marcas solo lo dan para sus máquinas. Tendré que optar por poner una nueva.
Un saludo y gracias.