Dotar a mi frío hogar de un sistema de calefacción adecuado

Hola, tengo un lio monumental en la cabeza y ya no se que hacer...
Me estoy haciendo una casa en barcelona, pero en una zona de montaña y en invierno por las noches casi siempre llegamos a 0 grados o algo menos.
El caso es que la casa tiene alrededor de 130m2 y había pensado montar radiadores de "calor azul" ecotermi, pero al llamar a Fecsa/Endesa para pedir consejo me han dicho que para esa cantidad de metros poner un sistema eléctrico es una locura por el consumo y que aunque ellos me lo podían ofrecer, no me lo recomendaban y me recomendaban el suelo radiante, ya fuera por hilo eléctrico como por caldera de gas-oil.
El caso es que tampoco puedo poner conductos porque la casa tiene los techos a 2,50 y no puedo bajar los del lavabo para meter la maquina y poner un sistema inverter (¿por qué la maquina no se puede poner en el piso de abajo verdad?).
Bien, no se que hacer, y ya mismo me toca montar la calefacción. ¿Me podrías dar un consejo para el sistema a elegir?
Los radiadores de siempre, me han dicho también que para tantos metros se dispara el consumo una barbaridad..
¿Qué hago?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos opciones que te irán bien, una es la calefacción tradicional de radiadores por agua caliente con caldera de gas o gasoil y la otra es la de acumuladores con tarifa nocturna, son las que más te pueden resultar.