No me funciona la bomba de calor

Este verano me regalaron un aire acondicionado MIDEA de 4000 frigorías y le repare una fuga que tenia por la válvula de llenado, lo instale con 5 mts de tubería, le hice el vaciado y lo rellene con 1,3oo kg que marca la chapa más 170 g aproximadamente por la tubería de r22. Al llegar el invierno he querido conectarlo en heat y no se pone en marcha el compresor. También he probado en auto a 30 º y tampoco. Al colocar el interruptor del evaporador en cool si se pone en marcha el compresor y sale bastante frio por el evaporador. Le he mirado la presión y me marca 4,8 bares y comprobándolo con otro que tengo de 1,1 kg de r22 este me marca 5, o bares. Crees que me falta gas o puede ser un termostato, de ambiente u otra cosa la culpable.

4 Respuestas

Respuesta
Es una cosa muy rara, si la carga de gas es la que indica esta correctamente en tubería y esta sellada la fuga... no se todo parece correcto hasta que el evaporador te salga frio, es extrañísimo, averías sabes que es muy difícil, no es de descartar nada lo del termostato este tipo de marcas... al final pueden salir caras, la tecnología es la misma y se tiene que notar en algo, puede que alguna sonda no funcione bien o.. simplemente no funcione y no detecte temperaturas, ¿códigos de error no da?, es muy difícil saberlo desde aquí, de todas maneras errores de aires no hay tantos, puedes comprobar parámetros de compresor etc.. al final darás con el error
Respuesta
Tu problema puede que se la válvula de tres vías que no reciba la señal. Revisa el cableado por si acaso en la interior y exterior.
¿Pregunta por qué añadiste 170 gramos demás y ademas como hiciste la carga fase liquida o fase gas?
Si ves solución ponte en contacto con el servicio tec, pero te advierto un cliente mio tu problemas con la garantía y pasaban de el.
Respuesta
Yo me dacanto más por avería en el termostato que por falta de gas, deberías comprobar con el termómetro, temperatura de evaporación, para así ir descartando.
Respuesta
Si en verano y en invierno pasa el mismo gas, es imposible que le falte gas, si está bien calculado.
Es probable que la avería esté en la válvula principal de 4 vías, o en el termostato ambiente.
Mira el mando a distancia.