Ventajas e inconvenientes de la instalación de aire acondicionado en habitaciones y tejado

Hola que saldría más económico en dos habitaciones poner una unidad en el tejado o dos uniades. Ventajas o inconvenientes y también de gasto de luz.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy Félix, y si es por el coste inicial, primero que nada, te recomiendo que compres equipos de marca reconocida. Dentro de este concepto, los hay de menor precio, cada vez menos, con compresor convencional, y los llamados inverter, que cuestan algo más, pero justamente por sus características, el ahorro de energía puede ser del 30 por ciento. Estos tienen la capacidad de regular lar revoluciones del compresor adaptándose a la necesidad que tengas en cada momento, y disminuyendo los arranques y paradas a un mínimo, que es donde se nota el verdadero consumo de los motores eléctricos.
Por otro lado, no hay una gran diferencia de precio entre dos equipos independientes y un multisplit 2x1, y si bien puede encontrar opiniones diversas, te sugiero esta ultima, porque son inverter y el mismo compresor alimenta las dos unidades, y si solo usas una, la eficiencia energética aumenta, y ademmas, la capacidad de dicha unidad es mayor, por lo que tendrás una respuesta sustancialmente mejor en la puesta en marcha. Poro otro lado, los inverter, operan con una válvula de expansión electrónica, por pulsos, lo que permite que la variación de temperatura, o sea el delta T, sea menor, y eso es confort.
Uno cuando se compra un equipo de aire acondicionado, deposita un gran numero de expectativas en el, y es una inversión para mucho tiempo, por lo que como tu calidad de vida, y en tu caso, de sueño dependerá de ello, creo conveniente que elijas una buena maquina, que aunque el esfuerzo inicial sea mayor, lo disfrutaras por muchos años.