Sobre carga de gas.

Estimados maestros, gracias a vuestras magnificas respuestas he instalado tres aparatos de aire en mi casa y funcionan perfectamente. Ahora se me presenta un problema y es que un familiar ha visto que me va bien y me pide que le meta gas a su máquina que esta baja y si fueseis tan amables de decirme los pasos a seguir para los distintos gases...
Tengo dos analizadores uno para el 410 y otro para el 407, se que hay que tirar todo el gas y hacer un vacío... Pero como se le mete el gas... ¿cómo se pesa para calcular la cantidad exacta...?
En fin... Un lio.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con la garrafa abierta, inclusive, aflojas la tuerca de la manguera levemente, hasta que empieza a salir gas, si te pones guantes es mejor, por las dudas que pudiese quemarte el refrigerante, primero saldrá aire y luego empezará a salir gas, te darás cuenta. Un tema que no te he comentado, es la verificación de fugas, ya que si tienes que verificar la carga de gas de una maquina, es porque lo ha perdido, y no tiene porque ocurrir, por lo que si tienes una perdida es muy importante encontrarla. Para ello, antes que nada, lo mejor es una inspección visual, buscando posibles manchas de los restos de aceite sobre todo en las conexiones, grifos, tuercas, tanto de la unidad exterior como de la interior. Es suficiente una tuerca que no este bien apretada, y que con la simple dilatación térmica a la que se encuentra expuesta, tengas una perdida pequeña. Lo recomendable, es hacer una carga con nitrógeno, a alta presión, unos 25 o 30 bar y buscar la fuga con jabón y espuma, y lo recomendable es mantener el equipo con esta presión por 24 horas, y una vez verificado que se mantiene, hacer el procedimiento de carga. Te repito, esto es procedimiento, y de acuerdo a la historia de la instalación, deberás decidir sobre lo riguroso o no que deba ser..
Una explicación excelente. Solo una simple duda, ¿Cómo se purgaría la manguera?... supongo que aflojando un poco la misma del manómetro y abriendo el gas de la garrafa. ¿No?
Muchas gracias. Ha sido una explicación excelente y gracias a vosotros me he ahorrado 600 euros que me costaba hacer la instalación de 3 aparatos. Un abrazo.