Elección maquina A/A conductos vivienda 80m2

Hola amigos!
Tengo una vivienda de 80m2 con preinstacion de A/A. Le da el sol durante toda la tarde a la mitad de la casa.
He leído que se suele necesitar unas 100-120 frigorías por m2, por lo que he buscado maquinas de unas 8000 frigorías.
El problema es que a estas alturas de Julio marcas punteras como Mitsubishi Electric, no tienen maquinas en stock, (había pensado en el modelo inverter PEHDZ RP4GA que ofrece unas 8600 frigorías, pero un instalador me ha indicado que con la RP3GA de 6000 tendré suficiente pues dice que las frigorías de Mitsubishi son más que las de otras marcas menos punteras,...¿cómo lo veis?).
Tengo la opción de pedir ahora una LG para que me la instalen en Agosto, seria el modelo inverter UB30 de 7500 frigorías aprox., que sale ya instalada y con iva por unos 2900 Euros, (el modelo superior UB36 de 9000 frigorías sale por unas 3150 Euros).
He buscado con google catálogos pdf de estas maquinas y las características del producto parecen buenas.
En fin que no se que hacer pues he oído que las LG hace un tiempo eran regulares.
Me podíais recomendar algo al respecto...
Muchas Gracias

2 respuestas

Respuesta
Desde luego yo prefiero Mitsubishi, y necesitas las mismas frigorías que con las demás, por lo tanto la de 6000 se queda corta, si no quieres tener problemas pon la de 9000 aunque sea de LG, que en este tipo de máquinas no van mal.
Respuesta
Elije Mitsubishi Electric o Daikin. Son los mejores. Ni lo dudes.
Las frigorías no son más en una marca que en otra. Lo que varía es el rendimiento, es decir, a la misma energía consumida, tendré mayores frigorías en Mitsubishi o Daikin que en LG. En conclusión: Mayor ahorro en la factura de la luz.