Aire Portátil

Saludos.
Me quiero comprar un aparato de Aire portátil, y se me plantean muchas dudas.
Te resumo la situación:
- Habitación de unos 18 m2.
- No necesito bomba de calor.
¿Qué marca/modelo me recomendáis?
¿Qué prestaciones debo pedir en una tienda?
Veo que hay comercios donde me hablan de frigorías, en otros de kcalorías, y en otros de watios. ¿Cómo puedo saber la equivalencia?
Porque creo que la picaresca está a la orden del día, y me dicen tiene 3000 frigorías, cuando en realidad tiene 3000 kcal, y cosas por el estilo.
Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
1
La kilocaloria tiene la misma equivalencia que la frigoría es lo mismo en vatios es 1000 vatios equivalen 860 kilocalorias .
En cuanto a tu potencia con un aparato de 2300 frigorías es suficiente para 18 metros . la marca a la que mejor se te ajuste de precio por son todos poco silenciosos,. Pero socorridos.
Respuesta
1
En primer lugar decirte que el rendimiento de los portátiles no es tan bueno como los splits y con el inconveniente de que tenemos que mantener la ventana o puerta algo abierta para sacar los tubos.
No hay muchos fabricantes que lo hagan, pero si lo vas a comprar el que mejor va es delongui.
Referente a la potencia se puede medir en frigorías para aire frio, kilocalorías para calor, y también se puede medir en watios para ambas cosas. Una maquina siempre da diferentes potencias en frio que en calor, si en frío da 3000frg., en calor puede dar 3400kcal. Y cuando nos dicen que una maquina da 3000W en frio, en frigorías son 2800.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas