Aire Portátil

Saludos.
Me quiero comprar un aparato de Aire portátil, y se me plantean muchas dudas.
Te resumo la situación:
- Habitación de unos 18 m2.
- No necesito bomba de calor.
¿Qué marca/modelo me recomendáis?
¿Qué prestaciones debo pedir en una tienda?
Veo que hay comercios donde me hablan de frigorías, en otros de kcalorías, y en otros de watios. ¿Cómo puedo saber la equivalencia?
Porque creo que la picaresca está a la orden del día, y me dicen tiene 3000 frigorías, cuando en realidad tiene 3000 kcal, y cosas por el estilo.
Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
La kilocaloria tiene la misma equivalencia que la frigoría es lo mismo en vatios es 1000 vatios equivalen 860 kilocalorias .
En cuanto a tu potencia con un aparato de 2300 frigorías es suficiente para 18 metros . la marca a la que mejor se te ajuste de precio por son todos poco silenciosos,. Pero socorridos.
Respuesta
En primer lugar decirte que el rendimiento de los portátiles no es tan bueno como los splits y con el inconveniente de que tenemos que mantener la ventana o puerta algo abierta para sacar los tubos.
No hay muchos fabricantes que lo hagan, pero si lo vas a comprar el que mejor va es delongui.
Referente a la potencia se puede medir en frigorías para aire frio, kilocalorías para calor, y también se puede medir en watios para ambas cosas. Una maquina siempre da diferentes potencias en frio que en calor, si en frío da 3000frg., en calor puede dar 3400kcal. Y cuando nos dicen que una maquina da 3000W en frio, en frigorías son 2800.