Aire Portátil

Saludos.
Me quiero comprar un aparato de Aire portátil, y se me plantean muchas dudas.
Os resumo la situación:
- Habitación de unos 18 m2.
- No necesito bomba de calor.
¿Qué marca/modelo me recomendáis?
¿Qué prestaciones debo pedir en una tienda?
Veo que hay comercios donde me hablan de frigorías, en otros de kcalorías, y en otros de watios. ¿Cómo puedo saber la equivalencia?
Porque creo que la picaresca está a la orden del día, y me dicen tiene 3000 frigorías, cuando en realidad tiene 3000 kcal, y cosas por el estilo.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas unas 2250 y en Climacity hay uno de esta potencia.
Bueno, frigo y kcal es lo mismo, pero generalmente utilizan frigo para frio y kcal para calor (aunque los profesionales solo hablamos de kcal).
Los Watios habría que multiplicarlo 0.86 para hallar otras potencias.
Te recomendaría plantearte en serio si no puedes poner un split, ¿en caso negativo entra en www.climacity.es y si me envías un mail te dejamos ese portátil a 499? + iva. No tiene nada que ver con otros y lo principal es el cerramiento de ventana, porque no olvides que aire acondicionado debe expulsar vapor al exterior.
Un saludo, y recuerda mandar un mail con mi contestación para que te lo dejemos a este precio ya que en la web vale 715 + iva.
Atentamente,
Sergio Sanchez
www.climacity.com