Altura calentador

Hola estoy pensando en cambiar de calentador de un junkers de 11l a un fagor de 15l por problemas del junkers. ¿Mi pregunta es si puedo acortar la distancia de trabajo del calentador al techo de alguna forma ya que este de 15l mide 10cm más que el junkers y no puedo sacarlo hacia abajo tengo que ganarle esos 10cm por arriba de alguna manera... Se podría?... Gracias
Respuesta
No hay ningún chivato que detecte la altura de la caldera al techo, lo que existe es un sensor de tiro que al notar cualquier anomalía en el mismo se dispara bloqueando la caldera. Desconectar este sensor te evitara desde luego el problema de que la caldera se desconecte, pero tienes el peligro de que si la caldera hace una mala combustión y no se para por tener el sensor desconectado podría intoxicar a cualquier persona que este cerca de la misma.
Según la normativa desde el centro del codo hasta el techo debe de haber una distancia de 20 cmts, salvo que el calentador sea de tiro forzado o estanco, con lo cual puedes incluso hacer que evacue los gases "hacia abajo".