Conexión

Hola:
Al intentar conectar la manguera de baja (estaba en muy mal sitio y apenas llegaba) comenzó a salir una emulsión de aceite y gas en una cantidad que al caer a una zona con césped no pude cuantificar, hasta que pude apretar la toma.
La instalación estaba cargada. Estaba sin usar desde hace algún tiempo y el día era caluroso
Mis preguntas son:
1. ¿Cómo puede evitar que me vuelva a pasar una cosa así?.
2. ¿Existe alguna forma sencilla de saber cuanto aceite se perdió, para poder reponerlo?.
Nota: El equipo en cuestión es un Samsung algo antiguo cargado con R-22
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si esa emisión de gas es al conectar la manguera del manómetro, eso no se puede evitar, solo se trata de destreza a la hora de "atornillarla". Normalmente la cantidad de gas que se pierde no suele ser significativa y de aceite mucho menos. Por tanto no debes de preocuparte demasiado por esa perdida de aceite. Comprueba el funcionamiento de la instalación y si va bien pues no pasa nada.