Ayuda con problemas en la instalación de una bomba de calor Firstline FCS 12000 CH

SALUDOS, Me han instalado una bomba de calor Firstline FCS 12000 CH con 4 metros de instalación, refrigerante r407;la refrigeración y la calefacción funcionan bien, pero tengo la duda si le hicieron a la instalación vacío con bomba o le hicieron barrido (no estaba presente). Por problemas internos en el establecimiento que me lo han vendido no me han podido facilitar el teléfono de dichos instaladores(les he puesto una denuncia )para preguntárselo, y ahora estoy intranquilo. ¿Tendré consecuencias graves en la maquina por la carga de gas con barrido?, ¿Hay alguna forma de saber si en la instalación ha quedado aire?. Solo la he puesto en funcionamiento 2 horas y hasta que no sepa algo seguro no quisiera ponerla en marcha otra vez. Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación pero no es tanto
te explico en estos casos si la instalación de la cañería es nueva y esta bien hermética si se puede hacer un barrido nada más eso depende del técnico que lo instalo pero no pasa nada si lo pones en marcha y el equipo enfría normal y si vos en dos hs, el eguipo no mostró ninguna anomalía como ser que deje de enfriar o dar calor es por que le quedo aire en la cañería te das cuenta por que bloquea o se conjel la evaporadora y allí si tienes que hacer vacío.
Nota: si el técnico es buen instalador siempre lo hace y más si son esos que te venden el equipo con la instalación incluida por que esos tipos trabajan a porcentaje y no cumplen con las normas de la instalación . lo mejor es hacer vacío la cañería pero esto siempre sucede con estas empresas golondrinas por que no las ubicas más .
Si seguís en dudas comentame todas las observaciones que le agas al equipo.