Dos preguntas urgentes sobre Aire Acondicionado

Hola,
Tengo un problema con la comunidad de vecinos por otra persona que puso la condensadora en la fachada y bajó una manguera de goma transparente para desaguar directamente al césped del jardín comunitario.
Las preguntas serían:
1-. ¿El agua de que vierte por ese tubo la condensadora es en alguna medida nociva o contiene cualquier sustancia no recomendable?
2-. ¿No es obligatorio por ley que en la instalación se conecten los aparatos directamente a la bajada general para que suelten allí el agua?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ese agua es perfectamente limpia, ten en cuenta que viene del aire que respiras normalmente que se condensa al pasar por un foco frio, y no es obligatorio conectar el tubo a la bajada, ésto se hace cuando la bajada esta muy próxima al aparato porque aunque el goteo de agua no es para nada perjudicial puede resultar molesto para alguien (sobre todo si le cae en la cabeza)pero si dices que cae directamente al césped está muy bien hecho porque no suele ser zona de paso y además se aprovecha para riego.