Dudas en instalación

Hola Ludiaz!, a ver si tu me puedes echar una mano y termino de instalar mi aire acondicionado de una vez. Resulta que compré un aparato de aire acondicionado marca firstline de estos baratos del carrefour, y tengo el split y la unidad exterior colocadas y conectadas respectivamente. Mi duda viene ahora con lo del vacío del aire (dispongo de bomba de vacío y manómetros pero no sé realmente como hacerlo). Conecto la manguera que viene del grifo de la baja del manómetro ( manteniendo el grifo de la alta cerrado ) a la válvula del tubo gueso de la unidad exterior sin abrir la llave allen, y conecto la bomba de vacío para que baje del 0 al -1, ¿no? ¿Y después?, ¿Desconecto la bomba y suelto la manguera de la válvula gruesa? ¿Abro las llaves allen de la fina y gruesa?. Lo siento pero estoy hecho un lio y no quiero joderla. Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
El proceso es sencillo. Los manómetros deben de tener 3 manguera (roja, azul y amarilla), aunque con dos es suficiente. Conecta una manguera al manómetro de baja. El otro extremo (tiene que ser el que esta un poco curvado, si no no pincha el obús) lo enroscas en el obús de la tubería gruesa en la unidad exterior. De la salida central del manómetro conectas la manguera hasta la bomba de vacío. Pon en marcha la bomba y abre el manómetro de baja. Dejala actuar sobre 1 hora. Cierra el manómetro y para la bomba. Ya puedes abrir las válvulas con la llave allen y quitar el manómetro. Pon en marcha la instalación y suerte. Si tienes más dudas no dudes en preguntar. De lo contrario te ruego finalices la pregunta.
Respuesta
Estas en lo correcto.
Esa disposición te permite hacerle vacío al evaporador y la tubería.
Después de hacer vacío por la válvula de baja, suelta la manguera del manómetro y abre las llaves alen para que el gas se estabilice en los dos lados y luego enciende la unidad, también puedes dejar el manómetro conectado y ver si la carga está completa o es la indicada a las circunstancias de la zona y decides completar o evacuar.
Cualquier otra cosa estamos a la orden