Gas Natural en caldera S. Duval Thelia 23e

Hace años instalé la caldera Saunier Duval Thelia 23e para usarla con botellas de propano. El instalador me dijo que valía para gas natural. Y en las especificaciones indica que está preparada para gas natural.
Sin embargo al llamar a otro instalador (el que hizo la instalación inicial se jubiló)para darme de alta con gas natural, este me dice que la caldera no está homologada.
¿Cómo podría saberlo exactamente?
¿Tiene Ud. Alguna referencia al respecto de este modelo de caldera?
Respuesta
Por supuesto que esta homologada, solo hay que cambiarle los inyectores y regular la válvula de gas, no se venden aparatos no homologados, todas las calderas han pasado (hasta la peor) por industria, no te preocupes la caldera te servirá.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Todas las calderas te pueden trabajar con todo tipo de gases, lo único que los inyectores y los diafracmas hay que cambiarlos por los apropiados para cada gas. En las calderas hay una chapa de homologación que tiene un numero para todos los aparatos del mismo modelo, te dice las presiones de trabajo con cada tipo de gas y te pone una cruz en el gas que esta preparada . todas las calderas se pueden transformar, pero si la caldera es muy vieja el instalador te puede recomendar el cambio. También antes las instalaciones tenían que cumplir menos requisitos que ahora y por eso puede ser por lo que el te dijo que no se podía homologar tu instalación. Pero por la caldera en si no hay problema. Si tienes dudas me lo dices.
Respuesta
Si viene en las especificaciones técnicas de la caldera seguramente está homologada pero si quieres asegurarte llama al SAT de Saunier Duval (tlf 902122202)para que te informen sobre ese modelo concreto(no tengo el manual y al ser una caldera antigua no he podido conseguirlo).Me imagino que el instalador te dijo eso porque no dispone del carné PAD-03 que se necesita para hacer el cambio de la caldera a gas natural y asi se quita el problema de encima, de todas maneras,ya te digo, llama al SAT y asegurate de que el que te lo hace está autorizado para ello,<%=Texto%>
Respuesta
Si te sirvió de ayuda finaliza.
(Luego se me quedan por aquí dando vueltas)
Perdona mi retraso en contestar, (exceso de trabajobien en respuesta te diré que cualquier caldera sirve para cualquier tipo de gas, lo único que hay que hacer es transformarla, es decir sustituir los inyectores de propano y ponerlos de gas natural, (no es muy costoso) lo único que debe es estar dentro de la normativa (instalación)salida de gases correcta, ventilación etc..., pero aunque no lo estuviese se puede reformar.
Yo que usted me andaría con cuidado ya que me da la impresión que le intentar colocar una caldera nueva(hay mucho listo...)
Respuesta
El tema de la caldera es que SI vale para Gas Natural, lo que tienes que cambiarle unicamente son los inyectores, que son diferentes, pero eso lo hace el instalador, ahora bien, lo mejor que haces en tu caso es llamar directamente a Gas Natural, y le dices que te quieres dar de alta en el suministro y que tienes una caldera, y ellos ya te envían a los instaladores, sabiendo el modelo de inyectores que les suministra el servicio técnico, por lo que no tendrás "ningun" problema, que no te quieran vender otra caldera, que esa vale perfectamente.
Lo que si es cierto que a veces hay aparatos que por su edad o estado no es conveniente "transformarlos" por medida de precaución, pero en el caso de las calderas no suele haber problemas. Yo he visto a muchos "istaladores" que se les llaman inspectores, que eson los que te ponen el CONTADOR, y ellos te transforman y conectan los aparatos, para que cuando se van de tu casa tengas ya servicio de Gas Natural, y los instaladores, son los que te realizan la "nueva" instalación para poder usarla después, me explico:
Si tu llamas a Gas Natural, para darte de alta.
WWW.GASNATURAL.COM
Tendrán que ir a tu casa varias personas, unas, para ponerte la instalación de gas, un tubo nuevo, y otro para mirar que esta bien, (este es opcional), luego te llaman y te dicen:
A tal hora, tal día, estaremoas en su casa para la conexión y colocación del contador, y si me apuras no pagas en metálico ni un euro, todo por el banco, para más seguridad, de timadores,
El teléfono es 900 710 720
Si necesitas las referencias de la caldera, me lo comentas y te las envío, si las encuentro,
Bueno espero, que te haya válido la pena.
Respuesta
La caldera puede estar preparada para gas natural pero efectivamente necesita tener una homologación yo creo que la manera más rápida de saber si tiene dicha homologación es que te pongas en contacto con saunier duval indicando su problema con el modelo de caldera y numero de serie para que le verifiquen si esta homologada para trabajar con gas natural y si es así pues tal vez necesites un certificado que te lo manden a casa porque para la insstalacion de gas natural lo necesitarías, en referente a esta caldera no tengo ninguna documentación disponible así que yo poco puedo decir sobre eso de la homologación creo que lo mejor es que te pongas en contacto con saunier a través de su linea telefónica y ellos le resolverán su problema si la caldera no esta homologada necesitas una que lo este así que te tocaría cambiarla por una nueva que si lo este
Respuesta
Existen transformadores de propano a gas natural e instalándolo podría servir para gas natural, por lo tanto algún instalador si te pone ese transformador estaría homologada
Respuesta
Póngase en contacto con el s.a.t de saunier duval, para saberlo exactamente, pues puede que la solución sea más económica que tener que cambiar la caldera. Y seria una lastima ya que es una buena caldera.
Respuesta
Todas la calderas están homologadas para cualquier tipo de gas lo único que hay que hacer es transformarla para utilizar el gas que quieras, para esto tienes que llamar al sat del aparato.
Respuesta
No tengo ninguna referencia de la caldera pero generalmente los inyectores para diferentes tipos de gas varían en su tamaño. Para poder usar ese gas solo tendrías que cambiar los inyectores y que te lo haga una persona con firma, ya que una mala instalación y el gas... ya se sabe