¿Puedo montarme yo el aire acondicionado?

Hace un par de años me instalaron en el salón un aire acondicionado, la verdad no nos pareció excesivamente complicada como hacían la instalación.
Puedo yo instalarlo o tiene que ser un profesional tipo como los que instalan las calderas de gas, etc, si puedo hacerlo agradecería me indicarais alguna página donde me orientaran un poco más.
Somos bastante mañosos.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que no lo hagas porque aunque la instalación parezca sencilla siempre hay "detallitos" que la complican, para empezar tienes que trabajar por fuera de la ventana y saber sujetarte bien mientras marcas y taladras, tienes que estar fuerte para sacar la máquina a la calle(lo digo porque yo me he partido un brazo haciéndolo y peso 95 kilos sin estar gordo). Por supuesto, tienen que hacerlo 2 personas, también tienes que ser muy cuidadoso al doblar los tubos sin pinzarlos y dejar desnivel para el desagÜe, tener herramientas para abocardar y saber hacerlo. También tienes que saber que la broca que hace los agujeros para los tubos vale 200 euros y el martillo ya ni te cuento. Si tienes que comprar herramienta y materiales compara lo que te cobran por la instalación y lo que te vas gastar haciéndolo tu, el tiempo que vas a currar(tu y tu compi) y ya veras como es mucho más rentable que te lo hagan. Ademas tienes que saber eliminar el aire del circuito sin perder el gas. Si aun así estás decidido a instalarlo tu, puedes poner cualquier máquina que no sobrepase 4300 kcal sin legalizarla en industria y en el manual de la máquina encontraras las nociones básicas sobre la instalación. Mira a ver si hay algo en www.portaldelinstalador.com.Pero créeme te ahorrarás dinero, quebraderos de cabeza, y puede que algún susto(o algo peor)si te lo hace un profesional.