Depósitos de gasoil comunicados

Hola,
Hace poco me instalaron una calefacción de gasoil y me pusieron dos depósitos de 500 litros comunicados de modo que, teóricamente, se fuera consumiendo de los dos a la vez.
El problema es que en uno de los depósitos si va bajando el nivel y en el otro el nivel se mantiene fijo.
Los dos depósitos están conectados por arriba. El primero tiene una válvula con dos tubos que van a la caldera (alimentación y retorno) y un tercer tubo que va al segundo depósito.
¿A qué puede ser debido el problema? ¿Haría falta usar también bocas de ventilación?
Muchas gracias,
Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden estar pasando dos cosas o que tengas la válvula de corte de uno de los dos depósitos cerrada o que uno de los depósitos te haga el vacío.
¿Tienes aireación en los dos depósitos?
Es obligatorio.
¿El qué te hizo la instalación tiene carne de instalaciones petrolíferas?
¿Te hizo un certificado de instalación petrolífera? Te pregunto esto porque en industria están sancionando instalaciones de gasóleo ilegales.