Dudas_aceites

Hola tengo que reparar algunas maquinas de conducto aire acondicionado que funcionan mal (son Roca de r407), y mi idea es recuperar el gas, reciclarlo, volverlo a poner a peso, la duda es que hago con el aceite lubricante que extraigo, como introducirlo de nuevo al sistema, ¿en qué cantidades?

1 Respuesta

Respuesta
Pues el aceite se introduce por cualquier obertura que este cerca del compresor en linea de aspiración. Si el compresor tiene obús, pues por ahí mismo lo puedes inyectar. La cantidad bien indicada en la placa de características del compresor así como el tipo de aceite a usar. Pero de todas formas procura recuperar el gas sin aceite.
Ok, pero que si pongo una maquina recuperadora cuando esta absorbe trae gas, aceite y demás .. ¿cómo procuro recuperar gas sin aceite? Y por otro lado como lo cargo el gas ya que acepta una cierta cantidad en estado liquido y después para que siga absorbiendo necesito poner en marcha el climatizador y no se si puedo averiar el compresor agregando en estado liquido por baja.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.(Juan)
Bueno si extraes el aceite mejor, no te preocupes. Una vez vacía completamente la instalación, carga el aceite como te dije del tipo y cantidad que requiere el compresor. Una vez cargado el aceite, haz vacío, carga el refrigerante por baja y con liquido. Te sera más fácil si lo haces por peso. Sabiendo cuantos kilos necesita la instalación y mediante una balanza de precisión, no tendrás ningún problema. Si necesitas poner las maquinas en funcionamiento para terminar la carga hazlo, es el sistema normal. El compresor no se debe de averiar ya que el 407 y 410 solo se pueden cargar por baja y con liquido.