Averia caldera calefaccion

Hola
Tengo una caldera chaffoteaux et mauri.
Al encender el piloto del gas presiono el botón, le doy a la chispa y se enciende, aguanto un minuto, o dos, o tres, lo suelto y el piloto se apaga.
¿Por qué puede ser?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es el termopar, asegurate que la llama toca bien el sistema de seguridad que es un palito que tiene enfrente si no la toca tienes el piloto sucio límpialo, si la llama piloto es amarilla también esta sucio y se ha de limpiar si por el contrario toca bien el termopar esta estropeado y se ha de sustituir esta operación es sencilla y la puedes hacer tu mismo.
Tenias razón, era el termopar que estaba estropeado.
Cambié toda la pieza (¿35?) Y ya funciona perfectamente.
Muchísimas gracias por todo.