Cambio de caldera

Hola,
Me dan una caldera mixta JUNKERS Eurostar ACU-HIT no se si 23-4 o 28-4. El caso es que la tengo gratis pero tengo que pagar la desinstalación de la que tengo y la instalación de esta. La pregunta es, ¿merece la pena? La que tenemos ahora es un Roca 20/20 (no recuerdo que modelo) para un chalet con cuatro plantas, dos baños y un aseo (se queda un poco corta).
No encuentro el precio de la Acu-Hit, ¿lo sabes? ¿Me puedes orientar? También me vendría bien saber si conoces Tiendas/Instaladores para la zona de Madrid este (Alcalá).
Gracias.
Respuesta
No lo dudes ni un momento, ¿cambiar roca por junkers? Vaya, pero no pierdas el tiempo. La junkers Eurostar ACU incorpora acumulación de agua y da más servicio de ACS. Ademas es más potente y el precio exacto no te lo puedo dar ahora pero no la compras por menos de 1500 euros (Ins aparte) la junkers sencilla ya se va PVP a 1200eu .Me alegro de tu suerte, no te puedo dar direcciones de madrid ya que yo soy de barcelona, si es para gas natural llama al tf 900760760 para que te digan el centro colaborador más cercano.
Gracias por la respuesta, pero sigo dudando porque tengo la impresión que la desinstalación de la actual y la instalación de la Junkers me va a salir por un pico. ¿Tienes idea de cuanto piden por este tipo de trabajo?
Gracias de nuevo.
Desmonta la caldera tu mismo ya que no es difícil y así te ahorraras un pico, llevate una llave inglesa, pico de loro y dos destornilladores vaciala cierra el agua y afloja todas las tuercas de la plantilla, desmonta la chimenea y sácala estirando hacia arriba, desmonta la plantilla y llévatelo todo, para el montaje un instalador no creo que te cobre más de 300 euros chimenea incluida, aunque en este oficio cada uno pone sus tarifas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En cuanto al cambio de caldera, ambas son de suficiente calidad. La valoración sobre el cambio ha de hacerse a partir de otros datos, como edad de la anterior (sobre todo si empieza a tener algún fallo pequeño) y si efectivamente se queda un poco corta. Le recuerdo que para calefacción debe poner el termostato de caldera a 85... 90º y funcionar con un termostato de ambiente para la regulación. Si tiene el termostato de caldera a una temperatura más baja, no me extraña que se le quede corta.
Otra cuestión a considerar es si está usted dispuesto a meterse en la obra, cosa que depende del lugar en que está la caldera. Si está en la cocina puede ser un poco complicado. Si en un cuarto aparte es más sencillo y menos molesto. Por ello no sabría qué aconsejarle.
Soy más teórico que instalador, así que no conozco instaladores suficientes como para recomendar.
Respuesta
La junker es mucho mejor que la roca le da dos vueltas en todo, echale unos 1000 1200 euros según donde la comprases, soy de barcelona no conozco sitios de Madrid.
Respuesta
Te conviene porque es mejor marca Junkers, ¿la caldera cuesta en Soria sobre 1200? Y la instalación, o sea, el cambio de caldera será más barato. Con respecto a lo de las tiendas no conozco aunque el carnet de técnico lo sake en Madrid y conozco a gente de allí pero no se que pueblo son exactamente
Respuesta
De precios no se como andan ninguna de las dos.
Lo que tienes que valorar es cuan corta se queda la que tienes porque a poco servicio que te de no tiene ningún gasto y ningún problema por lo que explicas y cambiar una cosa que no da problemas es... o puede ser un problema nuevo. En cuanto a la zona no tengo información de ningún instalador