Ruido goteo calefacción gasoil

Tengo una calefacción de gasoil conectada a un deposito-tanque cuyo propósito es mantener una cierta cantidad de agua caliente mediante electricidad.
Como detecté que el deposito gastaba mucha electricidad lo tengo desconectado, con lo que el agua del deposito sólo se calienta mediante la calefacción de gasoil.
Lleva funcionando así perfectamente desde hace meses pero hace unos días dentro del deposito se oye un ruido como si goteara agua dentro. Todo funciona pero el ruido es muy molesta ya que se transmite por los tubos de la calefacción y se oye en toda la casa.
He probado a cerrar (hay una llave) el tubo que va desde la calefacción al depósito y así deja de gotear pero entonces el agua caliente no funciona.
¿Alguna sugerencia?
Respuesta
Lo más seguro es que tuviese aire en la instalación ya que si estuviese lleno de agua no se oiría ningún goteo intente purgar todos los radiadores
un saludo del equipo todoexpertos.com
Att: el reparador

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Este es mi mail:
mdj_s hotmail.com
No te pongo la arroba, para no facilitar la búsqueda,
Mira si puedes enviarme las fotos, a ser posible desde todas las posiciones, porque cuanto más detalladas sean, mejor
Hola otra vez. Muchas gracias por la respuesta.
He estado buscando el purgador pero no lo encuentro. Hay varios elementos pero ninguno es como un tornillito.
Tengo una foto, si me facilitas alguna dirección de e-mail te la puedo hacer llegar y tú mismo le puedes echar un vistazo.
Si no quieres poner tu e-mail a la vista de todo el mundo me lo puedes enviar a mi dirección [email protected]
Gracias otra vez.
Por lo que me comentas lo que tienes es aire en la instalación, por lo que tienes ese ruido de goteo, para quitar este aire, los acumuladores suelen, o deberían, tener una tuerca, por la parte alta, (se lama purgador) que se suele accionar con un destornillador, dejando así salir el aire.
Lo que debes hacer es buscar por la parte alta del acumulador un tipo de tornillo, como si fuera una verruguita del aislante, se ubica en la misma zona por donde sale el agua hacia la caldera, es decir, al acumulador le llegan dos tubos desde la caldera, uno por arriba y otro por debajo, pues este purgador se encuentra por encima del tubo que entra por debajo, y es parecido al que tienen los radiadores, si no son automáticos claro.
Bueno creo que con esto se soluciona lo del ruido, paro si no fuese esto, no dudes en comunicármelo de nuevo.
Andrés - ¡Arreglado! - El purgador está encima del acumulador. Es muy pequeño y para verlo te tienes que montar en una escalera.
Muchas gracias por tu interés y tiempo. De verdad que lo aprecio.
Un saludo.
Luis
Respuesta
Hacele mantenimiento y rectifica el asiento del sello a la llave de paso y cambiale la arandela de goma que hace de sello en el pase del agua.