Caldera de gasóleo

Tengo una caldera de gasóleo en una instalación de calefacción donde quiero ampliar un segundo circuito en forma de anillo pues la instalación es monotubular y ya tengo cinco radiadores en una planta y ahora deseo poner otro anillo en la otra planta.Mi pregunta es la siguiente: Donde debo ( si es que debo ) poner una válvula antirretorno pues creo que hay un conflicto de flujo en el retorno de agua de calefacción

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no es necesario instalar una válvula de retención en ninguna parte de la instalación.
Lo que si es necesario tener en cuenta es que todos los anillos han de tener aproximadamente las mismas calorías para que funcionen correctamente y el máximo de de kcal./anillo recomendado es de 3.600 aproximadamente.
Has de tener en cuenta también que a la salida de la caldera tendrás que poner el tubo de mayor diámetro hasta enlazar los anillos nuevos con los actuales.