Ruido en radiadores

Hola: he purgado los radiadores de la casa, y desde que lo he hecho, observo que en el del salón (el más grande) cuando enciendo la caldera y la apago hace unos ruiditos, como unos pequeños golpecitos... Mientras que está puesta no, ¿pero si cuando la enciendo (unos 10 minutos) y cuando la apago (otros 10 minutos) . A que puede ser debido ese reuidito? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es cierto que sobre todo de noche ensilencio y más si te concentras en el ruido resulta molesto y te desvela.
El problema es que la tubería está pillada en algún punto, frecuentemente en una abrazadera de las que la fijan a la pared, para solucionarlo hay que localizar esta abrazadera o punto de fijación de la tubería y liberarlo.
Si le resulta difícil de localizar, pues es cierto que el ruido se transmite por toda la instalación, cierre todos los radiadores menos el más cercano a la caldera, ponga en marcha la caldera a 70 ó 80 gradosy vaya poco a poco abriendo radiadores hasta que el ruido aparezca, cuendo esto ocurra quiere decir que el problema está en ese tramo.
Suerte y un saludo.
No tendrán importancia pero, ¿cómo puedo hacer que desaparezcan? Es que es en el radiador del salón y se oye en toda la casa.
No tiene importancia, son dilataciones, de las tuberías o de otros componentes de la instalación; si estos ruidos no son molestos, pues a aveces llegan a serlo, olvídese de esos ruiditos.