Multisplit 3x1

Quiero poner A/A en mi casa de momento en 2 habitaciones en un futuro también en la otra, las habitaciones están en la misma fachada, de 23 metros 9 y 8. Me han aconsejado multisplit 3x1 DAIKIN, mis preguntas son:
1- Se puede colgar de la fachada una maquina tan pesada.
2- Sería mejor poner un 2x1 y una maquina suelta.
3- Cuanto costaría la instalación en cada caso.

1 respuesta

Respuesta
1- Se puede colgar de la fachada una maquina tan pesada.
R1.- Si, por supuesto siempre y cuando te lo permitan los reglamentos.
En la parte técnica la base de soportación, escuadra o ménsula tiene que ser lo suficientemente fuerte como para aguantar el equipo y a una persona sobre ella.
2- Sería mejor poner un 2x1 y una maquina suelta.
Siempre es mejor poner varios equipos en vez de uno solo por que en el evento que uno deje de funcionar te quedan los otros, también por economía de factura eléctrica es mejor tener varios equipos chicos que uno grande por que también en el caso de que se te dañe uno es más económico repararlo que uno solo grande.
3- Cuanto costaría la instalación en cada caso.
Si estas en españa de 150 --> 250 euros cada uno, pero cuando lo compras en casas grandes o servicio técnico oficial la instalación suele salir gratis.
El costo de un sistema centralizado tipo multiSplits por lo regular sale como 400 euros para arriba.