¿Calefacción mixta?

Hola epon, tengo un par de dudas que espero me puedas resolver.
La primera es si puedo instalar la caldera y el depósito de gasoil en un cuarto que tengo en el tejado de la casa (equivaldría a un segundo piso). ¿Qué tendría que prever? ¿Algún tubo para el llenado?. ¿Existe mucho riesgo? La otra duda es más complicada y los instaladores que han venido a hacer presupuesto no han podido (o no han querido) contestar. Tengo un salón de unos 35 m2. El problema es que hace unos 6 de alto, siendo una de las paredes cristal de arriba a abajo (y cara Norte). Si pongo radiadores, arriba hará mucho calor y a ras de suelo hará frío. Yo he pensado en poner los radiadores y un/unos conducto/s de arriba a abajo con un ventilador para que me mueva el aire caliente hacia abajo. Sería como una calefacción por conductos pero sólo con el ventilador. ¿Es posible?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Que hay, no debe de haber ningún problema siempre y cuando el suelo de la sala aguante el peso del depósito lleno y de la caldera y peligroso nunca debe de ser si se cumplen las siguientes indicaciones:
-La distancia entre caldera y depósito será superior o igual a 1 metro.
-El depósito, a ser posible de doble pared de acero inoxidable que sirve como cubeto de retención y con lo cual se evitan obras, debe de quedar a 5 cm como mínimo de paredes.
-La distancia entre el techo y la parte superior del depósito será superior a 0,4 metros.
- El cuarto debe de disponer de ventilación superior e inferior.
- Instalación eléctrica antideflagrante.
- Extintor en el exterior.
- Venteo del depósito al exterior.
No obstante es mejor instalar caldera y depósito en salas separadas, haciendo un tabique ciego entre caldera y depósito. El llenado no es problemático ya que para una altura de un segundo piso la manguera de los camiones cisterna llegan a la boca de carga del depósito sin ningún tipo de problema.
Para el salón de 35 m2 el problema de mantener constante la temperatura en el mismo sugiero la instalación de UNITERMOS que son unidades compactas para calefacción por proyección forzada de aire mediante ventilador silecioso a través de una batería de intercambio de calor, alimentada por agua caliente. Son aparatos para colocar en altura de forma cúbica y con difusores en la parte frontal para dirigir el aire caliente. Normalmente se usa para lugares de trabajo. Roca tiene unitermos ellos te pueden asesorar cual es el que mejor te conviene, yo sugiero uno de 10.000 kcal/h.