Sistema calefacción

Hola! Tengo una vivienda de 85m2, y tengo desde hace años un sistema de calefacción por bomba de calor, pero estaba pensando en instalar un sistema de radiadores por gas natural, ya que pensaba que era más económico y el calor es más agradable y duradero.
Ahora, realizando consultas tengo la duda de si realmente es más económico y el calor más agradable y sobre todo si me compensa el gasto y las molestias de la nueva instalación.

1 Respuesta

Respuesta
No me lo dice usted, pero debo suponer que el sistema actual es por aire.
Lo más probable es que la producción de calor con gas natural le resulte más económico. Siempre es más económico un combustible que la electricidad.
En cuanto a que sea más agradable la emisión del calor por los radiadores que por aire, hay opiniones para todos los gustos.
En cualquier caso, no se olvide que en el local donde ponga la caldera tiene que haber una ventilación permanente, que nunca debe tapar, y que la regulación del nuevo sistema debe hacerla con un termostato de ambiente, que se sitúa normalmente en la sala.