Radiador de aceite y emisor

Cual es el rendimiento de un radiador de aceite frente a un emisor que creo es 155kcal/elemento

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún radiador, de ninguna marca, que tenga un valor de radiación fijo, entran en juego muchas variables, por ejemplo:
Radiador DUBAL 60 de ROCA para un Dt 50º tiene una potencia por elemento de 99 Kcal/h, esto significa que la entrada de agua al radiador sera de 80ºC la salida a 60ºC y la temperatura ambiente de 20ºC, solo en esas condiciones podemos decir que esa potencia es correcta, si varían las condiciones tanto del fluido en el radiador como las condiciones ambientales también variara la potencia.
Los radiadores de aceite funcionan de la misma manera, lo que cambia es el fluido interior. Un sistema tradicional de calefacción utiliza el agua como fluido para transportar la energía desde la caldera hasta los radiadores, el calor especifico del agua es 1, esto significa que si la caldera proporciona 10000 Kcal/h el agua transporta esas 10000kcal, ni más ni menos. En cambio el calor especifico de los fluidos usados en los radiadores eléctricos suele ser mayor de 1, por ejemplo si es 1,3 tendrás un radiador que emite un 30% más de energía que la que consume. Precisamente en eso se basan los radiadores de bajo consumo, el fluido que utilizan tiene un calor especifico muy alto lo cual mejora mucho su rendimiento, no se si te habré ayudado o te habré liado aun más, ten en cuenta que es un tema bastante complejo.
Suerte.