Posible problema con caldera

No, no es normal.
Yo diría que el problema esta en la válvula de llenado o en la válvula antirretorno si la tiene.
Esta es la válvula que conecta la instalación sanitaria con la de calefacción, es posible que sea defectuosa o simplemente que no este bien cerrada, cuando tu amigo abre un grifo o la lavadora comienza su ciclo de llenado, se produce una bajada en la presión de la instalación sanitaria, y también en la de calefacción si esta llave no esta correctamente cerrada, cuando la lavadora termina o el grifo se cierra la presión se estabiliza de nuevo y la caldera arranca otra vez.
Espero haberte ayudado.
Suerte.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal, o lo que yo haría es ponerla cerca de la caldera en un lugar de fácil acceso, pero la verdad es que puede estar en cualquier punto de la instalación. A lo mejor si pudiera ver una imagen de la instalación...
No se si esto te ayuda mucho pero no se me ocurre otra cosa.
Suerte.