Calefacción de gasoil

Bueno, creo que el problema debe de estar en la bomba circuladora, no es capaz de vencer la perdida de carga del circuito de calefacción y el caudal de agua en los últimos tramos es insuficiente o simplemente no circula. Pero antes de pensar en sustituir la bomba se puede intentar equilibrar con los detentores.
Una posible solución podría ser, ir cerrando poco a poco los detentores de los primeros radiadores (por ejemplo, si tienes 10 radiadores, cierra media vuelta a los 3 primeros, 1/4 de vuelta a los tres siguientes y deja los últimos abiertos a tope), con esto conseguirás que parte del caudal, que ahora va a los primeros radiadores, vaya hacia los más desfavorecidos que esta al final de la instalación.
Debes tener paciencia, por supuesto tienes que hacerlo con la caldera en marcha y cada vez que cierres o habrás alguno de los detentores tienes que esperar por lo menos media hora para notar si todos los radiadores se calientan igual. A lo mejor no te va bien a la primera, se trata de ir probando hasta equelibrar la instalación al máximo y que todos los radiadores se calienten igual.
Me interesa mucho saber si te ha ido bien. Me puedes responder en [email protected]
Suerte.
Respuesta
Las llaves de entrada siempre abiertas a tope, los detentores una vez regulados, cundo hayas hecho lo que te explique antes, deben quedar siempre en la misma posición.
Suerte.