Perdida presión en caldera

Hola, hace más de un año me instalaron en casa una caldera SAUNIER DUBAL THEMACLASIC, y observo que la presión baja en 3 o 4 días de 1.5 bar progesivamente hasta menos de 1 y es cuando le vuelve a meter agua hasta 1.5 bar. Así llevo metiendo agua cada 4 días más de un año. Los técnicos me dicen que el sistema tiene HIDRÓLISIS, y que con el tiempo estas perdidas irán remitiendo, pero ya llevo casi dos años así. ¿Qué opináis?. El sistema no tiene fugas porque ya habríamos calado al vecino... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa bien toda la instalación, porque seguro, seguro, que algún radiador pierde agua, lo que pasa es que a veces la pérdida es tan minúscula, que no se aprecia, según cae la "gotita" al suelo del mismo calor que suelta el radiador se seca, pero ya te digo, revísalo todo bien, que hay está el problema.
Efectivamente el agua se tiene que ir a algún sitio, pero después de más de 1 año no hay rastro de humedad de ningún tipo y el vecino no dice nada.. he observado que la perdida de presión ocurre por la noche al apagar la calefacción y al día siguiente ya a perdido un par de décimas de presión. Lo que me dijo el técnico que podía ser el problema es que existiera electrolisis en las tuberías y al generarse gas, el agua se vacía por el purgador de la caldera y baja la presión, ¿qué opinas?, muchas gracias.
No me gusta ser más papista que el papa, pero de ser así tendrías que tener los purgadores abiertos, ¿o son automáticos?, si son automáticos, ¡Me callo!, pero sino, me parece un poco raro, de todos modos vigílalo.
Los purgadores son manuales. Seguiré investigando, más que nada porque me preocupa donde va todo el agua que pierde el circuito. Muchas gracias por tu atención.