Aire

Tengo un equipo central de creo 15000 frigorías (es de los que se colocan en el techo y envían el aire por conductos).
El equipo no enfría y tengo varios diagnósticos: desde cambiar el compreso (el último me dijo que no cree que sea esto, me dijo que una de las posibilidades fuese el "restrictor"). Este técnico se "rindio" después de soldar una pérdida, hacerle vacío y cargarle el freon.
¿Qué puede ser? El equipo es un "Weather king" fabricado por Rheem de USA.
Me olvidaba, una cosa que le resultó medio raro al último técnico, fue que el equipo en la placa dice que funciona con 300 PSIG de alta y 150 de baja (este técnico le metió gas a más no poder pero no le llegaba a más de 100 PSI). Si necesitas más datos avisame por que por lo que estoy viendo el equipo no me lo puede arreglar nadie.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los datos que me envían significa que las presiones de 300 pulgadas (pressure square inch) equivalen a unas 300 libras y a 150, en este momento no lo recuerdo exactamente pero es así y corresponden a las presiones de prueba bajo nitrógeno que se realizan en fabrica para comprobar la hermeticidad y estado del sistema. Por lo tanto da la impresión de que el sistema es para freón. Si así fuera las presines de trabajo serian más o menos de 200 para el alta y 40 a 50 para la baja. Hay que eu hacer marchar el compresor, medir su consumo verificarlo con el de chapa, ubicar si se determina el refrigerante en algún lugar del equipo, puede ser la etiqueta de la válvula de expansión. Si no baypasea las presiones por tener problemas en los flappers. Con el equipo parado el freon 22 igualiza a unas 150 libras, según temperatura exterior y el 12 en unas 100. No indicas la antigüedad del equipo. Ccccualquier cosa mandame más datos.