Caldera roca victoria 20/20

Buenos días, tengo una duda en cuanto a la instalación de mi caldera estanca. El caso es que necesito alargar la salida de humos una distancia de 2.8m utilizando dos codos más el terminal, los técnicos de roca me han comentado que esta instalación puede dar problemas y se han negado a hacérmela. ¿Hay posibilidad de terminar en vertical? ¿Hay posibilidad de aumentar el diámetro (actualmente de 60/100)? Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber como estarán montados los codos. Delpino11
Los codos serian uno a la salida de la caldera hacia la calle de 90º, 1,40m de tramo recto, otro codo de 90º hacia arriba y 1.10m de instalación en vertical.
Para acabar pensaba poner un terminal tipo chimenea para no tener que poner otro codo.
Espero que con estos datos me puedas ayudar, gracias
La única manera de instalar el tubo tal y como tu dices es acoplandole un kit de tiro forzado con recogida de condensados, en caso contrario, el agua de condensación del tubo caerá sobre los quemadores perjudicando gravemente a la caldera. A las calderas estancas no se les puede poner ningún tipo de caperuza a la salida del tubo. Los técnicos de roca llevan razón.